AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

En Huila

Colombia activa un nuevo Batallón de Alta Montaña

12/08/2013

(Infodefensa.com) Neiva – El Ejército de Colombia ha anunciado la activación del nuevo Batallón de Alta Montaña No. 9, con jurisdicción en el Departamento del Huila (centro-sur del país) y con el objeto de reforzar la presencia de las Fuerzas Armadas, fortaleciendo así aún más la seguridad de esta región en particular.

La nueva unidad será desplegada en los Municipios de Algeciras, y en las poblaciones de Balsillas y Guayabal (Departamento del Caquetá), contando para esto con un total de 1.100 oficiales, suboficiales y soldados que estarán al mando del señor Teniente Coronel Juan Carlos Mojica.

El Batallón de Alta Montaña No.9 hace parte de la Quinta División del Ejército, unidad comandada por el señor General Henry Torres, quien y con ocasión de la activación del Batallón manifestó que “la región estuvo cubierto con tropas transitorias con fuerzas de Tarea, comandos operativos y gracias al compromiso del Comandante del Ejército, se logró que se creara el Batallón de Alta Montaña, un batallón territorial con 1.100 hombres dispuestos a blindar definitivamente el departamento del Huila de la amenaza de los terroristas”.

es/avs

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje