Colombia activa un nuevo Batallón de Alta Montaña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Colombia activa un nuevo Batallón de Alta Montaña

BATALLON DE ALTA MONTANA Colombia
|

(Infodefensa.com) Neiva – El Ejército de Colombia ha anunciado la activación del nuevo Batallón de Alta Montaña No. 9, con jurisdicción en el Departamento del Huila (centro-sur del país) y con el objeto de reforzar la presencia de las Fuerzas Armadas, fortaleciendo así aún más la seguridad de esta región en particular.

La nueva unidad será desplegada en los Municipios de Algeciras, y en las poblaciones de Balsillas y Guayabal (Departamento del Caquetá), contando para esto con un total de 1.100 oficiales, suboficiales y soldados que estarán al mando del señor Teniente Coronel Juan Carlos Mojica.

El Batallón de Alta Montaña No.9 hace parte de la Quinta División del Ejército, unidad comandada por el señor General Henry Torres, quien y con ocasión de la activación del Batallón manifestó que “la región estuvo cubierto con tropas transitorias con fuerzas de Tarea, comandos operativos y gracias al compromiso del Comandante del Ejército, se logró que se creara el Batallón de Alta Montaña, un batallón territorial con 1.100 hombres dispuestos a blindar definitivamente el departamento del Huila de la amenaza de los terroristas”.

es/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto