menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fin de la saga

Los cazas Mirage F-2000C de Brasil serán retirados en diciembre

F2000C Caiafa

13/08/2013

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo Adquiridos a Francia como solución temporal frente a la desactivación de los longevos y obsoletos Mirage IIIE/D operados por la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) durante 33 años en la base área de Anápolis, los Mirage 2000C entregados al 1º Grupo de Defensa Aérea (1º GDA) a partir de 2006 también están llegando al final de su vida útil en diciembre próximo sin la perspectiva de un sustituto.

Con la indefinición del programa FX2, licitación que prevé la compra de 36 nuevos cazas para la FAB y eternamente aplazada por sucesivos gobiernos, el hecho es que el sistema de Defensa aérea de la capital brasileña se encuentra en punto muerto. No hay como alargar la vida operacional de los Mirage 2000C, tanto desde el punto de vista técnico como financiero. A partir de 2014, estos aviones estarán definitivamente retirados, pese al óptimo mantenimiento que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje