menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Por dos años

La Contraloría de Guatemala restringe al Ministerio de Gobernación compras de armas sin licitación

Policia Guatemala PREIMA

17/08/2013

(Infodefensa.com) San Salvador La Contraloría de Guatemala restringió al Ministerio de Gobernación la compra sin licitación de armamento para la Policía Nacional Civil (PNC), para los próximos dos años y avaló la adquisición para este 2013.

El dictamen de la Contraloría General de Cuentas (CGC) hizo que el Ministerio de Gobernación solo adquiriera 17 mil 146 pistolas, cien fusiles y cien subametralladoras, para este 2013, según lo detallado por el asesor de Gobernación, Vernon Ayala, quien indicó que aunque no comparten la opinión de la Contraloría, la acatarán. Ayala explicó que la adquisición se dividió en tres partes para evitar mantener armamento almacenado. El resguardo de armas requiere de un cuidado especial, por esa razón Gobernación dividió las entregas de acuerdo a lo que se necesitaba, subrayó.

Se tenía previsto comprar 25 mil pistolas 9 milímetros, así como 4 mil subametralladoras y 4 mil fusiles, lo que hace un

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje