AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Stan Patrol 4207 e Interceptor DI-1102

La Fuerza Naval de Honduras recibirá ocho patrulleros construidos por Damen Shipyards Group

18/08/2013

(Infodefensa.com) San Salvador – La Fuerza Naval de Honduras recibe este mes de agosto ocho patrulleros y lanchas interceptoras del grupo holandés Damen, por un contrato de arrendamiento por 62 millones de dólares, según confirmó el ministro hondureño de Defensa, Marlon Pascua.

Pascua dijo que las embarcaciones estarían en territorio hondureño a finales de julio o inicios de agosto y explicó que por sus características serán utilizadas para realizar patrullajes en el mar Caribe. Entre tanto, las embarcaciones militares que actualmente operan en las aguas del Caribe (Atlántico) serán trasladadas al Golfo de Fonseca para mejorar la seguridad de los pescadores, afirmó Pascua.

Hace casi un año, a finales de agosto de 2012, el gobierno aprobó un contrato de alquiler con opción a compra de dos embarcaciones grandes de alto poder y seis lanchas interceptoras de alta velocidad para combatir el narcotráfico.

“Las lanchas serán ubicadas en el Caribe por el tamaño de las embarcaciones y por la autonomía que tienen las mismas, son ideales para los patrullajes en las zonas más retiradas”, indicó.

“Esto lo que nos permite es poder liberar algún equipo que tenemos en este momento en el Caribe y este equipo puede pasar dependiendo de las necesidades que se presenten al sector del Golfo (en el Pacífico y que Honduras comparte con El Salvador y Nicaragua)”, agregó.

De acuerdo con el funcionario “hemos reforzado el sector del Golfo para las operaciones no solo de apoyo a nuestros pescadores, sino también para evitar que el sector del Golfo se pueda convertir en forma potencial en una área potenciada por el narcotráfico”.

Se trata de dos patrulleros tipo Damen Stan Patrol 4207 (como el de la imagen de la Marina de México), del fabricante holandés Grupo Damen, totalmente equipadas para las tareas de vigilancia en los puertos, aguas costeras y en alta mar. El buque se emplea principalmente para tareas militares, está construido con las especificaciones y normas comerciales. Tiene una longitud de 42,8 metros, velocidad de 25 a 30 nudos, capacidad para 16 tripulantes, construcción del casco de acero y propulsión de hélices de paso variable.

Además de seis lanchas interceptoras tipo Damen Interceptor DI-1102, también son construidas por el Grupo Damen. Están diseñadas para tareas de patrulla de alta velocidad en todas las aguas. Es una embarcación ultrarrápida para actividades de lucha contra el contrabando y antiterrorista. Tiene una longitud de 10,97 metros, velocidad de 50 a 55 nudos y capacidad para seis personas.

al/ceh

Foto: Damen Shipyards Group

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje