menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Activarán cuerpo de Guardacostas

Surinam recibe el primero de los tres patrulleros ordenados al astillero francés Ocea

Surinam Ocea FPB 98 MkI Mer et Marine

20/08/2013

(Infodefensa.com) Caracas  Surinam recibió el primero de los tres patrulleros encargados al astillero francés Ocea, por 17 millones de euros (22,5 millones de dólares), en noviembre de 2012, según reseña la prensa local.

La  embarcación es del tipo FPB 98 MKI y está identificada con el numeral de costado P201. Fue trasportada a bordo del buque de carga Martha, desde el puerto francés de Saint-Nazaire hasta el puerto de New Haven, en Paramaribo, capital de Surinam

El contrato suscrito con Ocea comprende la construcción de un patrullero del tipo FPB 98 MKI y dos del tipo FPB 72 MKII. El tipo FPB 98 MKI, mide 32 m de eslora y 6,3 m de manga. Por su parte, el tipo FPB 72 MKII, mide 24 m de eslora. Ambos tipos, construidos con aluminio, alcanzan una velocidad de 30 nudos.

Las tres unidades serán incorporadas al futuro cuerpo de Guardacostas, cuyo proyecto de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje