Estados Unidos dona equipos de visión nocturna a la Fuerza Aérea Dominicana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Estados Unidos dona equipos de visión nocturna a la Fuerza Aérea Dominicana

|

(Infodefensa.com) San Salvador - El Gobierno de los Estados Unidos, a través de su sede diplomática, donó un importante lote de equipos de visores nocturnos para la Fuerza Aérea Dominicana (FAD). El equipo se destinará a fortalecer la seguridad territorial en República Dominicana, la lucha contra el narcotráfico internacional y otras modalidades del crimen organizado en el país caribeño.

La donación, cuyo valor global no fue especificado por la información oficial norteamericana, fue recibida en una ceremonia celebrada en la base naval 27 de Febrero, de manos del encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Daniel Foote, quien actuó en representación del general John F. Kelly, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos y recibida por el mayor general paracaidista Ramón Hernández Hernández, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana quien agradeció el gesto y garantizó su buen uso.

Los equipos consisten en una partida de visores nocturnos, que posibilitan una gran visibilidad, en acciones que se realizan en horas de la noche en los escenarios de actividades contra narcotraficantes, viajes ilegales, contrabandos de armas u otro tipo de crímenes contra la sociedad.

Al hablar en la ceremonia de entrega de los dispositivos, el encargado de negocios estadounidense, Daniel Foote, señaló que estos equipos reforzarán la lucha contra el tráfico ilícito y la seguridad aérea, en los pasos conjuntos llamados a mejorar la seguridad ciudadana y fortalecer la cooperación regional en el Caribe.

La donación forma parte de la novena entrega de equipos que realiza el Comando Sur en cinco años, en apoyo a la misión de interdicción de narcóticos y patrullaje de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

al/ceh

Foto: FAD.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto