AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Tipo Lupo

Dianca espera decisión de la Armada de Venezuela para culminar la repotenciación de tres fragatas

22/08/2013

(Infodefensa.com) Caracas – El presidente de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), vicealmirante (Retirado) Franklin Zeltzer Malpica, indicó que están a la espera de una decisión de la Armada de Venezuela, para completar los trabajos de mantenimiento mayor de tres fragatas tipo Lupo / clase Mariscal Sucre, que se encuentran varadas en el astillero estatal desde 2004.

“A la espera de la aprobación de la Fuerza Armada se encuentra la reparación de las fragatas F-26 Almirante García, F-25 General Salom y F-23 General Urdaneta que desde 2004 permanecen en Dianca”, señaló el presidente de Dianca en declaraciones reseñadas por el diario local Notitarde.

“Inicialmente había la idea de colocarlas en condiciones de flotabilidad; sin embargo, hasta la fecha los trabajos de repotenciación de estas unidades siguen a la espera de que la Fuerza Armada Nacional, que es dueña de las embarcaciones, decida qué hará con las fragatas”, precisó Zeltzer Malpica.

Recuerda la nota de Notitarde, que, en abril pasado, la gerencia de Dianca informó que entre los meses de julio y septiembre del año en curso, se iba a proceder a la flotadura de las fragatas General Salom (F-25) y Almirante García (F-26), quedando pendiente la General Urdaneta (F-23).

Cabe señalar que la Armada venezolana cuenta con seis fragatas del tipo Lupo construidas por Cantieri Navali Riuniti SpA. las cuales fueron entregadas entre 1980 y 1982: Mariscal Sucre (F-21), Almirante Brión (F-22), General Urdaneta (F-23), General Soublette (F-24), General Salóm (F-25) y Almirante García (F-26).

ceh/avs

Foto: Notitarde

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje