La Marina de México supervisará la construcción de 22 navíos de Pemex
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de México supervisará la construcción de 22 navíos de Pemex

|

(Infodefensa.com) San Salvador - La Secretaría de Marina (Semar) firmó un acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex) para supervisar y construir 22 embarcaciones tanto en los  planteles con los que cuenta (en la imagen, astillero número 20 de Semar), así como en astilleros nacionales.

El acuerdo, que tiene vigencia hasta fines de 2014, fue suscrito ante la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, por el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, en el Puerto de Veracruz a finales de julio anterior.

En ese sentido, el vicealmirante José Antonio Sierra Rodríguez, de la Semar, afirmó que en México existe capacidad suficiente para armar embarcaciones menores.

El convenio establece que Pemex Refinación detallará a la Semar las características técnicas de las embarcaciones, así como los plazos de ejecución, los programas de trabajo, y supervisará en todo momento la construcción de las mismas.

De esta forma, se definirán los requerimientos establecidos en el Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental de Pemex.

En total, el programa de modernización de esta flota menor de Pemex incluye la construcción de 25 embarcaciones con una inversión de 3.000 millones de pesos o alrededor de 238,3 millones de dólares, considerando los buques tanque de bajo calado.

Con este acuerdo se da cumplimiento a la instrucción girada recientemente por el presidente Peña Nieto, en el marco de la conmemoración del 75 aniversario de Pemex, para promover una cooperación estratégica entre ambas instituciones.

El 1 de junio del año pasado (noticia de Infodefensa.com), aún en la administración del presidente Felipe Calderón, se estableció un protocolo de intención anterior a este convenio concreto.

al/avs

Foto Semar



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto