AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Caballería Aérea

El Ejército de Bolivia recibe helicóptero de entrenamiento Robinson R44 Raven I

26/08/2013

(Infodefensa.com) Caracas – El Ejército de Bolivia recibió un helicóptero Robinson R44 Raven I para el entrenamiento de pilotos, según reseñan medios oficiales bolivianos.

La aeronave fue incorporada al Grupo de Caballería Aérea I General de División Apóstol Santiago, primera unidad de helicópteros del Ejército, creado en diciembre de 2011 y con asiento en la localidad de Chimoré, Cochabamba.

El comandante general del Ejército, general Fernando Zeballos, reveló el helicóptero demandó una inversión de 3.314.421 bolivianos (469.239 dólares). “Hoy el Ejército de Bolivia alza vuelo con su primer helicóptero y lo hace para resguardar la soberanía con dignidad. Nunca más tendremos que pedir permiso a nadie para surcar los cielos bolivianos”, expresó.

Helicópteros H425

Por otra parte, comandante general del Ejército destacó la compra de los seis helicópteros chinos H425, concretada en enero de 2012, la cual “estará acompañada por un simulador de vuelo de última generación”.

El presidente Evo Morales, presente en la ceremonia de recepción del Raven I, anunció que los H425 se recibirán en el mes marzo de 2014. “En marzo, esperamos que no haya ningún problema, están llegando seis helicópteros para el Ejército”, indicó.

ceh/nf

Foto: Agencia Boliviana de Información (ABI)

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje