AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Misión rusa visita La Paz

Bolivia negocia con Rusia compras de helicópteros y armamento

28/08/2013

(Infodefensa.com) Caracas – Un delegación militar rusa, presidida por el subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, mayor general Oleg Leonidovich Salukov, visitó Bolivia para tratar programas de cooperación en diversas áreas, entre ellas la renovación del equipamiento de las Fuerzas Armadas bolivianas, según informaron fuentes oficiales del país suramericano.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas bolivianas, general de Ejército Edwin de la Fuente, había declarado previamente, que en ese primer encuentro entre las instituciones militares de ambos países, se iban a tratar aspectos académicos, logísticos, de mantenimiento, así como, el tema de la renovación" del equipamiento militar de Bolivia.

Por su parte, el ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Aldo Saavedra Soto, tras reunirse con la delegación rusa declaró: “Estamos escuchando las propuestas que tiene esta comitiva rusa respecto al ofrecimiento de material y equipamiento para las Fuerzas Armadas. Vamos a tomar conocimiento de las propuestas y haremos una evaluación”.

Finalmente, el comandante general del Ejército boliviano, general de división Fernando Zeballos Cortez, señaló: “Se están haciendo negociaciones, ustedes saben que nuestra Carta Magna reconoce que somos un Estado pacifista, es por eso que las negociaciones se están desarrollando en ese ámbito y seguramente los acuerdos a los que se van a llegar van a responder a esa actitud pacifista de nuestro Estado”.

Cabe recordar, que, en julio pasado, el ministro Saavedra Soto adelantó, que se esperaba la visita de una comisión militar rusa con la que se iba a discutir lo relativo a la adquisición de dos helicópteros Mi-17.

ceh/nf

Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje