Juan Javier Martínez asume como nuevo viceministro de Justicia y Seguridad de El Salvador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Juan Javier Martínez asume como nuevo viceministro de Justicia y Seguridad de El Salvador

Foto nota nombramiento vice
|

(Infodefensa.com) San Salvador – El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, juramentó como nuevo viceministro de Justicia y Seguridad Pública a Juan Javier Martínez.

Martínez posee una amplia trayectoria política en gobiernos locales salvadoreños. Se desempeño como alcalde municipal de la ciudad de Suchitoto, en el departamento de Cuscatlán, al norte de El Salvador, por dos períodos (seis años), en los cuales implementó iniciativas de prevención de la violencia, tema que precisamente le ha encomendado el Presidente Funes.

“El desafío que me ha pedido el Presidente de la República es impulsar la Política Nacional de Prevención que ha definido el gobierno, trabajar con los gobiernos municipales de cara a implementar esa política y todo lo que es relacionado al tema de prevención”, expresó el funcionario.

El viceministro Martínez se venía desempeñando como gobernador de Cuscatlán y en su trayectoria se destaca también el haber participado en el proceso de negociación de los Acuerdos de Paz, del 16 de enero de 1992, que puso fin al conflicto armado interno en El Salvador (1980-1992).

Los reacomodos en Justicia y Seguridad Pública se vienen dando desde mayo pasado cuando una resolución de la Sala de lo Constitucional de Corte Suprema de Justicia (CSJ) salvadoreña obligó a dejar su cargo al titular, el general David Munguía, ahora de nuevo al frente de la Defensa Nacional, por contravenir disposiciones de los Acuerdos de Paz de 1992 que prohíben a militares, aún en retiro, al frente de la Seguridad Pública.

Tras la salida de Munguía, asumió el cargo el jefe del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), Ricardo Perdomo, y quedó vacante la silla del segundo al mando de Justicia y Seguridad Pública, ahora ocupada por Martínez, tras la salida, también a finales de mayo y principios de junio, de Douglas Moreno.

al/ceh

Foto: Casa Presidencial de El Salvador.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto