Ministro del Interior del Perú anuncia compra de dos mil nuevos vehículos patrulleros inteligentes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Ministro del Interior del Perú anuncia compra de dos mil nuevos vehículos patrulleros inteligentes

PNP Patrullero APD1
|

(Infodefensa.com) Lima – El ministro del Interior del Perú, Wilfredo Pedraza, anunció la adquisición de un lote adicional de dos mil patrulleros inteligentes para la Policía Nacional del Perú (PNP). El anuncio fue hecho durante reciente entrevista concedida a RPP Noticias.

El ministro indicó que los nuevos patrulleros se sumarán a los 800 patrulleros inteligentes Hyundai Santa Fe 2013 en proceso de recepción hasta finales de este año para misiones de patrullaje en el área metropolitana de la ciudad de Lima. Ver Nota. Los nuevos patrulleros serán distribuidos entre las principales ciudades del país.

Los patrulleros inteligentes responden a un nuevo concepto de vehículo policial desarrollado por la empresa española Algoritmos Procesos y Diseños S.A. (APD) por encargo de la plataforma comercial Daewoo International. El “Coche Patrulla del Futuro” como lo denomina APD, responde a modernos requerimientos de integración total de la labor policial y permite la coordinación de intervenciones en tiempo real. Equipados con tecnología avanzada entre la que destaca una batería extra de alta capacidad, conectividad WiFi/3G y Tetra, parabrisas y puertas delanteras blindadas, ventanas laterales con láminas protectoras, división de policarbonato entre los asientos delanteros y trasero, tres cámaras de video interiores en HD, faro pirata de acción remota, luces de emergencia adheribles al cuerpo del vehículo, conectividad con la central de emergencias 105/911 (también desarrollada por APD para la policía peruana) laptop rugerizada conectada con diversos servicios públicos junto al lector biométrico portátil para la pronta identificación de sospechosos, entre otros.

La adquisición forma parte del programa de modernización de la PNP, a lo que se suma la especialización de los efectivos policiales en siete ramas, modernización de comisarias en provincias (129 de las cuales ya han sido entregadas y se espera que otras 300 sean entregadas a mediados de 2014). Está previsto además el incremento progresivo de sueldos en un período de cinco años.

Cabe anotar, que la española APD es un referente en el desarrollo de soluciones para comunicaciones críticas en el mercado internacional de seguridad y defensa.

pw/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto