Muere en accidente el jefe de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria de Cuba
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Muere en accidente el jefe de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria de Cuba

GD Pedro Mediondo Gomez ACI
|

(Infodefensa.com) Caracas – El general de división Pedro Mendiondo Gómez, jefe de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria de Cuba, falleció en un accidente automovilístico, según informó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias mediante una nota publicada en la prensa oficial cubana.

Sin mayores detalles, se indica que se produjo un accidente automovilístico en el vehículo conducido por el general Mendiondo Gómez y, como resultado, fallecieron el general y sus suegros, mientras que su esposa quedó gravemente herida.

Pedro Mendiondo Gómez nació el 13 de agosto de 1945, en la provincia de La Habana. En el año 1961, cursa estudios en la Escuela de Artillería de la Base Granma, como miliciano, y en la Escuela de Oficiales de Matanzas. Durante la Crisis de Octubre de 1962 (“Crisis de los Misiles”) formó parte del Batallón de la Defensa Popular, ocupando el cargo de jefe de Compañía.

Ingresa a las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el año 1963, ocupando diferentes responsabilidades. Cursó estudios en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y en la Academia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias General Máximo Gómez. Fue combatiente en la República de Angola en los años 1982 y 1989.

En el año 2000, es designado jefe de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria y ascendido a General de Brigada en 2001, y a General de División en 2006.

ceh/nf

Foto: Agencia Cubana de Noticias



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto