Astillero SIMA corta primeras chapas del buque escuela de la Marina de Guerra del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Astillero SIMA corta primeras chapas del buque escuela de la Marina de Guerra del Perú

Nippon Maru1
|

(Infodefensa.com) Lima – El astillero estatal SIMA Perú, en su planta industrial ubicada en la ciudad del Callao, realizó el corte de las primeras chapas de metal y confección de los paneles que formarán parte del primer módulo del buque escuela a vela B.A.P. La Unión.

El hecho fue posible tras la exitosa conclusión de las pruebas de canal de un modelo a escala del futuro velero peruano en el Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo, con sede en la ciudad de Madrid, España, y tras recibir la información técnica sobre el primer bloque del navío por parte de la empresa española Castellanos Y Pamies (CYPSA).

De acuerdo a la Marina de Guerra del Perú (MGP), los trabajos de construcción están siendo supervisados por Germanischer Lloyd, una de las cinco mejores sociedades clasificadoras de navíos y cuyas certificaciones, labores de asesoría e ingeniería contribuyen a garantizar la seguridad de la industria de la construcción naval alrededor del mundo.

El futuro BAP La Unión es un velero con aparejo tipo bricbarca, con 113,5 metros de eslora, 13,5 metros de manga, seis metros de calado, 3.400 metros de velamen, capacidad para transportar a 250 efectivos navales, construcción en base a acero y maderos provenientes de Madre de Dios y Pucallpa, costo aproximado de 50 millones de dólares, participación de aproximadamente 800 personas en el proceso de construcción, entre otros. Tres de los mástiles, de aproximadamente 60 metros de altura albergarán velas cuadras, soportado por travesaños longitudinales denominados vergas, a los que se suma el bauprés que soporta las velas cuchillo (triangulares) y que permiten la navegación contra el viento. La quilla fue colocada el 8 de diciembre de 2012.

El elegante navío, que se proyecta estará terminado en el año 2015, permitirá la formación de marinos en el manejo de un velero, la implementación de conocimientos teóricos, servirá de embajada itinerante y galería sobre la historia, cultura, gastronomía y arte del Perú. La construcción del velero abre una nueva etapa en la industria naval peruana a través del proyecto de renovación de la escuadra nacional desde astilleros locales con un destacado apoyo de empresas y gobiernos de terceros países.

pw/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto