AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Estación TV digital

La Fuerza Armada Nacional de Venezuela cuenta con cuatro nuevas empresas militares

30/08/2013

(Infodefensa.com) Caracas – Mediante decretos emitidos por la Presidencia de la República, se autorizó la creación de cuatro empresas del estado, bajo la figura de sociedad anónima y adscritas del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, las cuales se denominan: Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Banco Universal, C.A. (BANFANB);  Empresa Militar de Transporte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana S.A. (EMILTRA); Empresa de Sistema de Comunicaciones de la de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana S.A., y, Empresa Agropecuaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (AGROFANB).

El BANFAB tendrá por objeto la realización de las operaciones  de intermediación financiera y servicios conexos. Además, podrá intervenir en proyectos estratégicos y programas especiales de financiamiento. Tendrá su sede en Caracas, pero podrá establecer agencias o sucursales en cualquier otro lugar de Venezuela o en el extranjero. El capital social inicial de la nueva entidad bancaria será de 170 millones de bolívares (26,9 millones de dólares).

Por su parte, EMILTRA tendrá por objeto la prestación del servicio de transporte de “carga multimodal”, por vía terrestre, aérea y acuática dentro y fuera del territorio de Venezuela. Para presidirla, ha sido designada la contralmirante Maribel del Carmen Parra de Mestre.

Mientras, el objeto de la Empresa de Sistema de Comunicaciones de la de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana será la “constitución de un medio de comunicación audiovisual, que mediante la utilización del espectro radioeléctrico bajo la modalidad de señal abierta y los medios de comunicación escrita, tecnológicas o cualquier otro medio de difusión masiva, divulgue una visión real de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”. Igualmente, podrá elaborar, difundir y comercializar “programas de televisión en sus diversos géneros”, entre otros. Además, a “los efectos de la unificación y universalización del Servicio de Comunicaciones, la empresa contará con Televisora Digital de señal abierta, emisora de radio y cualquier otro medio masivo impreso o virtual”.

Finalmente, AGROFANB “tiene como objeto producir productos agropecuarios para satisfacer la demanda  de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; así como, también la preparación, conducción de esfuerzos y medios conjuntos, que contribuyan al desarrollo nacional y al aseguramiento físico de las aéreas estratégicas y zonas fronterizas en el territorio Nacional.”

ceh/nf

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje