AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

En septiembre

Rusia abrirá en Nicaragua un centro regional de capacitación antidroga

31/08/2013

(Infodefensa.com) San Salvador – Rusia abrirá a finales de septiembre próximo un centro regional de capacitación antidroga en Nicaragua. Así lo confirmó a principios de agosto el vicepresidente del Senado ruso, Alexandr Torshin, de visita en México.

El senador recordó que el centro impartirá instrucción a agentes antidrogas para toda la región centroamericana y aún ampliada, como es el caso del mismo México que también está interesado en capacitar a su personal. “La fecha estimada de inauguración es el 29 de septiembre”, dijo tras un tiempo récord de construcción, cuya primera piedra fue puesta en marzo pasado a cargo de la directora de la Policía de Nicaragua, Aminta Granera, y el director del Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia, Víctor Ivanov (en la foto).

En un principio, México planea enviar una o dos personas a estos cursos; otros países de Centroamérica y el Caribe estarán representados por mayor número de alumnos. El centro regional de capacitación antidrogas estará ubicado al sur de Managua.

El proyecto se lleva a cabo en el marco de un acuerdo de cooperación que Rusia y Nicaragua firmaron en febrero de 2012 para combatir el narcotráfico y el crimen organizado, intercambio de asistencia técnica, asesoría e información, así como ejecutar operaciones coordinadas en este ámbito.

Unos 100 oficiales centroamericanos ya se graduaron en los cursos de lucha contra el narcotráfico que expertos rusos imparten en la Academia Policial de Managua, desde mayo de 2012.

Se desconoce, de forma oficial, el monto de inversión por parte de Rusia, pero por la magnitud de la infraestructura y equipo, se supone en varios millones de dólares.

al/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje