AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

En DIANCA

La Armada de Venezuela retomará el programa de recuperación de tres fragatas tipo Lupo

01/09/2013

(Infodefensa.com) Caracas – La ministra del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Carmen Teresa Meléndez Rivas, instruyó retomar el estado del Proyecto de la Recuperación Funcional del Sistema Fragata, según anunció el comandante general de la Armada, almirante Gilberto Pinto Blanco, en declaraciones al diario Notitarde.
Consultado respecto a la situación de las tres fragatas tipo Lupo /clase Mariscal Sucre que se encuentran varadas en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (DIANCA), en Puerto Cabello, desde hace ocho años, el almirante Pinto dijo a la prensa que tienen una deuda con la Armada y el país, por el retraso que hay con los trabajos de mantenimiento mayor de las tres fragatas, al igual que el submarino Caribe (S-32), pero aseguró que ya se están haciendo estudios técnicos para reivindicar verdaderamente la puesta a punto de estos sistemas.  “No obstante -advirtió- esto no quiere decir que no contamos con las capacidades misilísticas”.

Señaló que próximamente comenzarán a recibirse noticias sobre el avance de los proyectos y agregó que la capacidad instalada de la industria naval ha tenido algunas exigencias paralelas al mantenimiento mayor que se sigue en el sistema fragata. Recordó, además, que han recuperado la actividad funcional de los buques de desembarco tipo LST/ clase Capana y “que se han adquirido otros nuevos”.
Finalmente, no descartó nuevas adquisiciones para fortalecer a la Armada. “Estamos atacando esa debilidad y en la actualidad efectuamos informes técnicos para presentarlos al jefe de Estado y a la ministra de Defensa, Carmen Meléndez”, afirmó.

ceh/nf

Foto: Notitarde

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje