El Ejército de Brasil adquiere 860 camiones VW Worker 15.210 4x4 militarizados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Brasil adquiere 860 camiones VW Worker 15.210 4x4 militarizados

MAN Brasil1
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – El Ejército de Brasil acaba de adquirir un lote de 860 unidades militarizadas del modelos VW Worker 15.210 4x4, montados por la división latinoamericana de MAN, fabricante de los camiones Volkswagen.

La firma del contrato de 270 millones de reales / 113,30 millones de dólares aproximadamente, realizada por el Ministerio de Defensa en Brasilia, reforzó la posición de la compañía como principal socio de las Fuerzas Armadas en la producción de vehículos desde 2007, cuando pasó a disputar las licitaciones con productos desarrollados para uso militar.

Con este nuevo paquete, cuyas primeras unidades serán entregadas en diciembre, la flota de Volkswagen en el Ejército de Brasil superará el parque de 5.000 vehículos, reforzando la estrategia de MAN en ganar terreno también en este segmento. En abril, la compañía había celebrado la firma de un acuerdo de otros 160 millones de reales / 67,14 millones de dólares, aproximadamente, para la transferencia de 300 vehículos militarizados modelo VW Constellation 31.320 6x6 (10 toneladas), de capacidad superior en relación al Worker (5 toneladas).

Los vehículos son producidos en la unidad industrial de MAN en Resende, Río de Janeiro, en un proceso de montaje semejante a un camión convencional. Entre tanto, los ejes son reforzados y la suspensión tiene diferente elevación en relación con los productos para uso urbano y en carretera.

Seguidamente, las unidades pasan por un proceso de adaptación al cliente, que es realizado por BMB, anexo a la fábrica de MAN. En este proceso se aplica el blindaje de cabina y pintura camuflada. Finalmente, los vehículo se conducen al tratamiento con la instalación de piezas y desarrollo de carrocería de acuerdo con las exigencias del Ejército (puede ser colocada lona para soldados, estructura para el transporte de materiales y/o armamento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto