El Ejército de Uruguay se apresta a recibir morteros españoles ECIA L-6581 y L-65120
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Uruguay se apresta a recibir morteros españoles ECIA L-6581 y L-65120

ECIA L 65 81 mm
|

(Infodefensa.com)– Como adelantáramos oportunamente, el Ejército Nacional ha adquirido a España un importante lote de morteros, que ya se encuentran listos para ser recibidos en Uruguay.

La compra, en un primer momento, también incluía munición y calculadoras de tiro, pero finalmente solo se adquirirán los morteros de 120 de 81mm y 60 de 120mm más un importante lote de repuestos que probablemente ayuden a poner operativos algunos de los que ya se encuentran en stock en Uruguay. Los modelos son L-65/81 (81mm) y L-65/120 (120mm), fabricados por la desaparecida Esperanza y Cía.

Una de las grandes ventajas que presentan estos morteros es que todos utilizan los mismos afustes, el mismo goniómetro de perpendículo y que todos los mecanismos de tiro son iguales, permitiendo el intercambio de piezas. Además este tipo de armas ha tenido mucho uso en los despliegues militares de las Fuerzas Armadas Uruguayas pues es el material utilizado por excelencia para el apoyo de fuego en las Misiones Operativas de Paz. Con esta compra el total de morteros de 120mm se ubicaría en el entorno de las 110 unidades y en el caso de los de 81mm en el entorno de las 220 unidades.

Paralelamente se ha adquirido a la Republica Checa un lote de munición de 73 mm para los blindados de combate de Infantería BMP-1. Con esta adquisición se permite mantener a las tripulaciones entrenadas y la capacidad de combate del sistema.

gp/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto