menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Renovación de material

El Ejército del Perú continúa sin definir la adquisición de tanques y blindados de soporte

Leopard 2A7

02/09/2013

(Infodefensa.com) Lima A pesar de la evidente necesidad del Ejército del Perú (EP) por renovar su parque blindado, la institución terrestre aún no define claramente el tipo de vehículos blindados que se ajustan a sus requerimientos. Así lo indica un reportaje publicado por el diario local La República. Mientras tanto, permanecen en inventario los obsoletos tanques T-55 adquiridos en la década del setenta y  la gran mayoría de los blindados de soporte adquiridos alrededor del tanque ruso.

El Comité Especial Técnico Operativo (CETO) encargado de la selección del futuro principal blindado del Ejército, ha indicado que únicamente se ajustan a requerimientos la adquisición de tanques de nueva fabricación, con lo que automáticamente descalifica a los tanques Leopard 2A4 ofrecidos por España y los Leopard 2A6, éstos últimos considerados por especialistas como el mejor tanque del mundo. La falta de soporte logístico, no las capacidades, es el principal motivo de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje