menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Comisión de Inteligencia del Congreso

Perú adquirirá un satélite de alta resolución en el primer semestre del año 2014

Satelite2

02/09/2013

(Infodefensa.com) Lima Tras superar los cuestionamientos de la Contraloría General al procedimiento de compra, parlamentarios integrantes de la Comisión de Inteligencia del Congreso Nacional del Perú anunciaron que en el primer semestre del año 2014, el país suramericano adquirirá su primer satélite de alta resolución.

La Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), entidad relacionada a la Fuerza Aérea del Perú, registró en el Sistema Nacional de Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas el proyecto de adquisición de un satélite en el mes de agosto 2005, código SNIP 21918. A mediados del año siguiente, el Congreso aprueba la ley 28799 mediante la cual se declara de interés nacional la implementación del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales, con la finalidad de lograr independencia en la generación, recepción, procesamiento y distribución  de imágenes. En mayo del año 2010, CONIDA concluye el estudio de factibilidad sobre la compra

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje