menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

550 millones de dólares

Embraer entrega el primer A-1M modernizado a la Fuerza Aérea de Brasil

A 1M modernizado foto EDS Agencia Forca Aerea 2

03/09/2013

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo Embraer Defensa y Seguridad hace hoy entrega del primer caza A-1 AMX modernizado para la Fuerza Aérea de Brasil en una ceremonia en la fábrica de Gavião Peixoto (SP), donde están concentrados los programas de defensa, en la que participan militares de la FAB. El programa de modernización, denominado por la Fuerza Aérea como A-1M, abarca un total de 43 aviones y está valorado en cerca de 1.300 millones de reales / 550 millones de dólares, aproximadamente, según el Mando del Aire.

El AMX es la principal herramienta de disuasión de la FAB, configurada para ataque aire-superficie y utilizado en misiones de interceptación, apoyo aéreo y reconocimiento. Con nuevos sistemas aviónicos (electrónica de a bordo), armamentos y sensores, el AMX estará capacitado para ejecutar operaciones de combate para los próximos 20 años, afirma el brigadier José Augusto Crepaldi, presidente de la Copac (Comisión Coordinadora del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje