Venezuela crea y activa dos nuevas regiones estratégicas de Defensa Integral
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela crea y activa dos nuevas regiones estratégicas de Defensa Integral

REDI Andes MG N Bermudez CEOFAN
|

(Infodefensa.com) Caracas – Mediante decretos presidenciales fueron creadas y activadas dos nuevas regiones estratégicas de Defensa Integral (REDI): Marítima e Insular y Los Andes.

La Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (REDIMAIN) comprende el territorio marítimo e insular de la República. Cabe señalar, que la REDIMAIN venía operado desde el año 2009, cuartel general y mandos incluidos, a pesar de que no fue sino hasta ahora cuando de oficializó su creación. Su comando está establecido en Pampatar, isla de Margarita, estado Nueva Esparta, en el Caribe venezolano. Asimismo, el almirante Ángel Belisario Martínez ha sido ratificado como su comandante.

Por su parte, la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (REDIAN) queda definida por los estados Táchira, Mérida y Trujillo, y, para comandarla, ha sido designado el mayor general (Guardia Nacional) Noel Darío Bermúdez Pirela. El cuartel general de la REDIAN tiene su sede en San Cristóbal, capital del estado Táchira.

Con estas dos activaciones, Venezuela queda dividida militarmente en siete regiones estratégicas de Defensa Integral: Central, Occidental, Oriental, Los Llanos, Los Andes, Guayana y Marítima e Insular.

Las REDI dependen del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional y se dividen en zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) y estas, a su vez, en áreas de Defensa Integral (ADI). Sus comandantes, designados por el presidente de la República, tienen el mando operacional y conjunto de las unidades de los cuatro componentes militares (Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional), desplegadas en su respectiva jurisdicción.

ceh/avs

Foto: Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto