Optovac entrega el Flight Control System del programa EC725 montado en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Optovac entrega el Flight Control System del programa EC725 montado en Brasil

ValerieRedron SagemBrasil
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Optovac, a través de su nueva unidad instalada en PQT de la Universidad del Vale do Paraíba, anunció la entrega de los primeros sistemas de control de vuelo (FCS – Flight Control System) para el programa HX-BR EC-725 de Helibras/Eurocopter, que prevé la entrega de 50 helicópteros de este modelo. Resultado de los acuerdos de offset del contrato firmado en 2009, la creación de la línea de montaje en PQT implicó la inversión de cerca de dos millones de dólares para la instalación de oficina de ingeniería y consultoría destinados a la prestación del servicio de soporte para programas aeronáuticos y de ingeniería de sistemas.

Valerie Redron, CEO da Sagem Aeronáutica, en conversación con Infodefensa Brasil, indicó en cuanto a la calificación de técnicos y transferencia de conocimiento que “una de las principales estrategias de la transferencia de tecnología fue el entrenamiento de los técnicos de Optovac en Francia iniciado en noviembre de 2012 y completado por la asistencia técnica del equipo de Sagem que vino y continúan viniendo a Brasil. La recepción de este personal en Francia estuvo muy bien organizada, con traductores apoyando a los brasileños durante todo el curso, garantizando así una capacitación de alto nivel y esa formación continuó en Brasil, después de su retorno”.

En cuanto a las ventajas en el país del dominio de la tecnología FCS del EC725, Redron declaró que “hoy conmemoramos la entrega de los primeros FCS de Sagem montados en el país, y creo que Optovac es la primera empresa en hacerlo con relación a este tipo de producto. Gracias a esta línea de montaje, tenemos la capacidad de proporcionar el mantenimiento de los pilotos automáticos en Brasil y podemos traer nuestros clientes y soporte técnico esperado y necesario para una variedad de productos de alta tecnología. La disponibilidad de helicópteros será mejorada a través del mantenimiento local realizado. La estrategia de Safran en el país es estar presente al lado de los clientes brasileños para entender su necesidad y ofrecerles soluciones adecuadas”.

En cuanto a las fechas para una línea de producción/montaje de elementos optrónicos en la nueva unidad, la ejecutivo indicó que “el elemento clave de la estrategia inicial de crecimiento de Sagem en Brasil es la capacitación de montaje del sistema de control de vuelo localmente, la introducción de una completa línea de montaje e integración de optrónica portátil que comenzará a funcionar en el próximo mes de octubre en las instalaciones del Parque Tecnológico de la Univap en São José dos Campos”.

Durante el acto, Redron afirmó que, “inaugurar la sala de producción del FCS es el primer paso en el plan de expansión de Sagem en Brasil y tiene mucho que agradecer a François Haas, presidente de Turbomeca Brasil, por su ayuda y gran conocimiento del país; a Sergio Nobre de Optovac; al alcalde de São José dos Campos, Carlinhos de Almeida; y Eduardo Bastos y su equipo del Parque Tecnológico de Univap, las empresas que adaptaron la estructura e instalaron los equipos de nuestras líneas de producción y laboratorios con el riguroso control de calidad exigido en tan corto espacio de tiempo, y Helibras y equipo por la paciencia y apoyo”.

François Haas, por su parte, destacó la importancia de las ganancias ya implementadas como la transferencia de tecnología. “Hoy Optovac entrega los primeros FCS de los EC725 montados en São José dos Campos, en agosto del año pasado Turbomeca inauguró la línea de montaje de las turbinas y APU des estos helicópteros en Xerém (RJ), y hasta el momento ya hemos entregado en Helibras 14 turbinas Makila y otro APU montados en el país. De este modo, el Grupo Safran confirma las inversiones contratadas y la transferencia de los conocimientos de montaje de estos sistemas (turbinas, APU y FCS), conforme los requerimientos de Brasil”.

Optovac en el Parque Tecnológico

Infodefensa Brasil visitó las instalaciones de Optovac en el Parque Tecnológico de Univap durante la recepción y tour con contó con la presencia de Valerie Redron, CEO de Sagem Aeronáutica, François Haas, presidente de Turbomeca Brasil y representando al Grupo Safran, Sergio Nobre y Henrique Nobre de Optovac, ejecutivos de empresas socias como Helibras, proveedores, militares de Aviación del Ejército de Brasil y Fuerza Aérea y otros invitados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto