menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Participación de la empresa privada

SEMAN prevé construir aeronaves netamente peruanas dentro de diez años

KT 1P Linea Ensamblaje SEMAN jul2013

06/09/2013

(Infodefensa.com) Lima - Tal y como hemos reportado con anterioridad, el Gobierno actual y las cúpula de las Fuerzas Armadas del Perú están promoviendo un programa de modernización de equipos mediante programas de compensación industrial offset cuyos primeros frutos se están observando en los programas de construcción de embarcaciones navales en asociación con empresas surcoreanas y en la coproducción progresiva de aviones de entrenamiento primario y básico, que establece las bases para el renacimiento de la industria aeronáutica del país suramericano, que en décadas pasadas logró incluso el ensamblaje de bombarderos de categoría estratégica, para la época.

En ese sentido, el jefe del Servicio de Mantenimiento (SEMAN), Óscar Santa María, declaró a la agencia estatal de noticias Andina, que la entidad que dirige estará en capacidad de producir aeronaves netamente peruanas dentro de aproximadamente diez años. SEMAN será próximamente elevado a la misma categoría que las empresas estatales SIMA y FAME,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje