AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Se estrena patrullero Lempira

La Armada de Colombia y la Fuerza Naval de Honduras realizan ejercicio naval combinado

09/09/2013

(Infodefensa.com) San Salvador – La fragata misilera ARC Caldas (FM-52) de la Armada Nacional de Colombia, realizó maniobras navales con unidades de la Fuerza Naval de Honduras, a inicios de septiembre, en el marco de los 37 años de fundación de la Marina hondureña.

Durante tres noches y cuatro días, los marinos colombianos de la ARC Caldas realizaron demostraciones a bordo del buque y entrenaron a los efectivos hondureños en interdicción marítima, combate de incendios y ejercicios navales entre los marinos de ambos países. La fragata colombiana arribó a Puerto Cortés, Honduras, donde realizaron las maniobras con los hondureños. Se trata de una embarcación con 30 años de servicio en la Armada de ese país.

“La fragata misilera de Colombia se siente orgullosa de visitar Puerto Cortés y celebrar los 37 años de nuestros hermanos navales. Colombia ha sido un país de brazos abiertos. A lo largo de nuestra cooperación hemos capacitado en nuestras escuelas de formación a grupos en entrenamiento móvil, guardacostas, y ahora buscamos combatir juntos el narcoterrorismo”, explicó el comandante de la fragata colombiana, Jorge Henry Aissa.

Por el lado hondureño, se estrenó en las maniobras el patrullero Lempira, tipo Damen Stan Patrol Spa 4207, de fabricación holandesa, que recién se incorporó a la flota naval hondureña a finales de agosto pasado.

En casi 40 años de la existencia de la Fuerza Naval, se ha equipado a las cinco bases navales existentes en Honduras y se ha adiestrado al personal con la logística necesaria. En ese tiempo también, según fuentes navales hondureñas, Colombia, Estados Unidos, México, Panamá, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica han sido aliados permanentes que han apoyado en el entrenamiento a los marinos hondureños.

al/ceh

Foto: El Heraldo

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje