La Fuerza Naval de Honduras recibe el primero de dos patrulleros Damen Stan Patrol 4207
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Fuerza Naval de Honduras recibe el primero de dos patrulleros Damen Stan Patrol 4207

Foto arribo patrullera Damen a Honduras 1
|

(Infodefensa.com) San Salvador – Uno de los dos patrulleros tipo Damen Stan Patrol 4207 encargados para la Fuerza Naval, de construcción holandesa y bautizado Lempira, arribó a Honduras a finales de agosto, junto a cuatro de las seis lanchas interceptoras tipo Damen Interceptor DI-1102.

El patrullero Lempira (FNH-1401), que zarpó de Holanda hace tres meses, arribó a la base naval de Castilla, luego de haber recorrido la costa europea, con escalas en las Islas Canarias y Bermudas. Autoridades civiles y militares se hicieron presentes para el recibimiento de este buque, que es una de dos patrulleros tipo Damen Stan Patrol Spa 4207 y seis lanchas interceptoras tipo Damen Interceptor DI-1102, construidos en los astilleros de B.V Scheepswerf Damen Gorinchem, en Holanda, para la Fuerza Naval de Honduras.

La Secretaría de Defensa Nacional destinó en su presupuesto de 2013 una partida de 3,6 millones dólares como primer abono por el alquiler de las unidades navales, cuyo contrato de arrendamiento, suscrito con la empresa de origen holandés Servicios Marítimos Internacionales, S.A., sobrepasa los 60 millones de dólares. El Congreso Nacional de Honduras aprobó en una sesión privada en octubre de 2012 el contrato de arrendamiento de esta flota para la Fuerza Naval de Honduras por 62 millones de dólares, con opción a compra después de 18 años.

Posterior al recibimiento, la Lempira zarpó hacia Puerto Cortés, donde el 4 de septiembre pasado fue bautizada, de forma oficial, por el presidente Porfirio Lobo Sosa, con motivo del aniversario de la Fuerza Naval.

El alquiler de este equipo, según las autoridades navales, se destinará para el combate del narcotráfico y proteger los recursos marinos del Caribe y el Pacífico de Honduras.

El comandante de la Base Naval Castilla, capitán René Eliud Mateo Mejía, dijo que se seleccionó a los oficiales y marinos hondureños que hace tres meses partieron a Holanda para trasladar la patrullera Lempira a las costas hondureñas.

El Damen Stan Patrol Spa 4207 mide 42,8 metros de eslora, velocidad de 25 a 30 nudos, capacidad para 16 tripulantes, construido en un casco de acero y propulsión de hélices de paso variable.

Según fuentes militares hondureñas, el patrullero tipo Damen Stan Patrol 4207 restante, denominado Morazán, juntos a las otras dos interceptoras tipo Damen Interceptor DI-1102, podrían arribar a finales de octubre o principios de noviembre de este año.

al/ceh

Foto: La Prensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto