AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Nuevo diseño

SIMA Iquitos entrega la patrullera fluvial BAP Río Itaya a la Marina de Guerra del Perú

09/09/2013

(Infodefensa.com) Lima - Mediante financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), el astillero estatal SIMA Iquitos construyó y entregó recientemente a la Marina de Guerra del Perú (MGP) la patrullera fluvial BAP Río Itaya, de nuevo diseño.

El proyecto ha requerido de una inversión de más de dos millones de soles (unos 712 mil dólares), la tripulación de la embarcación está compuesta por dos marinos, tiene capacidad para transportar hasta 18 infantes de marina con su equipos de reglamento, el sistema de propulsión waterjet incorpora dos motores diésel que generan una velocidad máxima de hasta 26,3 nudos y dispone de autonomía suficiente para navegar hasta diez horas continuas.

La nueva patrullera será utilizada en misiones contra el tráfico ilícito de drogas en la región Loreto, en la zona nororiental del país.

Asistieron a la ceremonia de entrega el viceministro de Recursos para la defensa, Jakke Valakivi; la presidenta de DEVIDA, Carmen Masías; el comandante general de la MGP, almirante Carlos Tejada y el presidente regional de Loreto, Iván Vásquez.

La oportunidad fue aprovechada para el zarpe de la Plataforma Iitnerante de Acción Social BAP Río Napo en su segunda misión desde su entrega a la institución naval peruana.

pw/ceh

Foto: Ministerio de Defensa del Perú

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje