AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Crean especialidad de Geografía Militar

El Cuerpo de Ingenieros de la Armada de Venezuela activa un nuevo batallón

10/09/2013

(Infodefensa.com) Caracas – Fue activado el Batallón de Ingenieros Contralmirante Agustín Armario con sede en la base naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, Punto Fijo, estado Falcón, el cual está adscrito a la Brigada de Ingenieros Almirante José Prudencio Padilla del Cuerpo de Ingenieros de la Armada de Venezuela. La nueva unidad ha quedado al mando del capitán de fragata Fernando David Rivas Quintero.

El Cuerpo de Ingenieros de la Armada, creado en agosto de 2005,  depende directamente del Estado Mayor General de la Armada y su Cuartel General está ubicado en el Establecimiento Naval General Simón Bolívar, en la Meseta de Mamo, estado Vargas.

Su organización comprende un Comando, un Estado Mayor, una Dirección de Obras Civiles, una Dirección de Apoyo de Ingeniería y dos brigadas de Ingenieros: Contralmirante José Ramón Yépez y Almirante José Prudencio Padilla. Cada brigada tiene una compañía de Comando (Cuartel General) y agrupan, en total, cinco batallones de Ingenieros.

Por otra parte, fue creada y activada la especialidad ocupacional Geografía Militar en cada uno de los cuatro componentes que conforman la Fuerza Armada Nacional, “a fin de atender la actividad Geográfica y Cartográfica del Sector Defensa, garantizando el patrón de carrera del profesional militar formado y capacitado en las gerencias afines”.

ceh/avs

Foto: Armada de Venezuela

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje