El Ministerio de Seguridad de Panamá pedirá US 79 millones adicionales para helicópteros y radares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Ministerio de Seguridad de Panamá pedirá US 79 millones adicionales para helicópteros y radares

SANPanama AW139 MStrauss
|

(Infodefensa.com) San Salvador – El Ministerio de Seguridad de Panamá pedirá 79 millones de dólares más para su presupuesto del próximo año, principalmente, para el pago de los seis helicópteros Augusta Westland AW139 y la red de 19 radares de la italiana Finmeccanica.

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, el proyecto de presupuesto del 2014 para su institución que supera en casi 80 millones de dólares al vigente.

El Ministerio de Seguridad solicitó un presupuesto de 716,5 millones de dólares para el siguiente ejercicio fiscal, de los cuales, 542,9 millones serían para funcionamiento y 173,5 millones para inversiones. El funcionario desglosó que un total de 143,9 millones, de los 173,5 millones en inversiones, se destinaría para el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) para cancelar los seis helicópteros y los 19 radares de Finmeccanica.

Por su parte, el presidente Ricardo Martinelli, anunció que a fin de este mismo año estarán instalados todos los radares, con lo que Panamá estará cerrada a las drogas. Mientras que las seis aeronaves arribaron a lo largo del primer semestre del año; precisamente, las dos últimas llegaron a en junio pasado.

al/ceh

Foto: www.matthew-strauss.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto