El ministro de Defensa de Colombia promociona la industria naval de su país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

El ministro de Defensa de Colombia promociona la industria naval de su país

MinistroColombia cotecmar
|

(Infodefensa.com)  Cartagena de Indias – En días pasado, el ministro de la Defensa Colombiano Juan Carlos Pinzón, visitó las instalaciones de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial –COTECMAR-, junto al Ministro de la Defensa del Perú, Pedro Cateriano, y al jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, general John F. Kelly.

El recorrido tuvo como objeto, mostrar las tecnologías y experiencias adquiridas por el astillero para el desarrollo de la industria naval colombiana y que han tenido como resultado, el diseño y armado de buques destinados a servir en la Armada de este país.

En este sentido el Ministro explicó que “estas capacidades están a disposición de todos los países. De eso se trata el esfuerzo de esta semana en Cartagena con los 16 países que participan en la versión número 54 de la operación ‘Unitas’: que si cooperamos y trabajamos en equipo les cerramos el espacio al narcotráfico, a los distintos crímenes transnacionales, a la minería criminal, al contrabando de armas, a la trata de personas y a las diversas amenazas a nuestros ciudadanos. Cuando unimos capacidades, podemos enfrentar esos retos”.

Por otro lado manifestó que COTECMAR “viene construyendo buques de casi 2 mil toneladas, como el ARC ‘7 de Agosto’ y produciendo lanchas de diferente tipo para retos fluviales. Precisamente acabamos de ver las que está construyendo tanto para la Armada y el Ejército de Brasil, como para nuestras Fuerzas”.

Cabe recordar que el astillero colombiano está terminando la construcción de la OPV '7 de Agosto', al tiempo que se encuentra en el proceso de armado de las cuatro LPR-40, contratadas por el Brasil, la primera de ellas ya terminada y en fase de pruebas.

Foto: Ministerio de la Defensa

es/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto