AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Hasta septiembre de 2014

Colombia presidirá el Consejo Suramericano de Defensa de la UNASUR

12/09/2013

(Infodefensa.com) Bogotá – Desde este mes y durante un año, Colombia encabezará el Consejo Suramericano de Defensa –CSD- gracias a la decisión que en este sentido tomo en consenso el grupo de países miembros -12- y a la gestión de la canciller colombiana María Ángela Holguín, según ha informado el Ministerio de Relaciones Exteriores Colombiano.

La escogencia se llevó a cabo en el marco de la reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas UNASUR, que además designo a Surinam como copresidente del Consejo de Defensa, tiempo durante el cual Colombia, liderará las políticas de cooperación en materia de seguridad a nivel hemisférico.

Durante este tiempo, Colombia implementará un plan de acción de cuatro ejes orientado hacia el diseño de  políticas sobre Defensa, cooperación militar, acciones humanitarias, formación y operaciones de paz, así como industria y tecnología de Defensa.

La UNASUR se creó en 2008 como un organismo regional que, de manera participativa y consensuada, busca construir un espacio de integración y unión en el ámbito tanto cultural como social, económico y político entre sus pueblos, de la que forman parte Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

es/avs

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje