menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Actualmente en pruebas

Taurus e Imbel se disputan el mercado de fusiles de asalto 5,56 mm para el Ejército de Brasil

TaurusXImbel1

12/09/2013

(Infodefensa.com) Sao Paulo Imbel (Industria de Material Bélico de Brasil) se encuentra bien posicionada para cerrar contratos de venta con su nuevo fusil, Imbel IA2, en una cadencia de entrega inicial de 10.000 armas por año, principalmente calibre 5,56 mm, que actualmente está siendo probado por el Ejército de Brasil, que recibió un lote de 1.500 de estas armas, según publica el diario Valor Econômico. Entre tanto, otro fabricante brasileño, Forjas Taurus también está en liza por este mercado que puede representar hasta 500.000 piezas en dos décadas de producción.

El IA2 se considera el primer fusil de asalto nacional, y el proyecto tiene como base el antiguo FAL (fusil automático ligero), utilizado por el Ejército desde 1964.

El arma de Imbel utiliza materiales modernos como polímeros, tiene ergonomía avanzada, viene de fábrica con rieles para la instalación de accesorios, pesa sensiblemente menos en relació con el FAL y el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje