menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Lanzacohetes múltiples SR5

La Infantería de Marina de Venezuela activa un nuevo grupo de Artillería dotado de material chino

SR5

13/09/2013

(Infodefensa.com) Caracas Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa fue activado el Grupo de Artillería General Agustín Codazzi, adscrito a la Primera Brigada de Infantería de Marina Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez, con sede en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Conforme a la resolución ministerial, la estructura organizativa de la nueva unidad táctica de Artillería de Infantería de Marina, es la siguiente: Comando, Sección de Mando, Plana Mayor, Batería de Tiro Alfa de lanzacohetes múltiples SR5; Batería de Tiro Beta de morteros autopropulsados SM4,  Batería de Tiro Charlie de obuses de 105 mm, y, Batería de Apoyo.

Se trata, por lo tanto, de un grupo mixto de artillería que estará dotado de tres sistemas de armas en las que destacan los lanzacohetes múltiples SR5 y los morteros autopropulsados SM4, productos de la firma China North Industries Corporation (NORINCO). Respecto a los obuses, al no haberse adquirido

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje