menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Apoyo de fuego aéreo

La Armada de Venezuela negocia la adquisición de nuevos helicópteros de ataque Harbin Z-9WA

Attack Helicopter Z 9WA

16/09/2013

(Infodefensa.com) Caracas La Armada venezolana estaría negociando la compra de ocho helicópteros de ataque Harbin Z-9, para brindar apoyo táctico a las unidades de la Infantería de Marina, según informa el sitio venezolano especializado en temas militares FAV-Club.com, citando a fuentes calificadas. En caso de concretarse, se sumaría esta adquisición a la de ocho helicópteros Z-9 en version de guerra antisubmarina, anunciada recientemente (Ver nota).

Como hemos informado en su oportunidad, la Infantería de Marina, en su plan de reorganización, tiene contemplada la activación de tres grupos de Caballería Aérea orgánicos de tres brigadas de Infantería de Marina Fluvial, desplegadas en la frontera sur.

Actualemnte, el Comando de la Aviación Naval cuenta con el Escuadrón Aeronaval de Apoyo Táctico dotado de seis helicópteros Bell 412EP y seis Mi-17V5, cuya misión principal es prestarle apoyo a las unidades de la Armada e Infantería de Marina.

Señala la nota

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje