Brasil y Argentina anuncian la creación de un grupo bilateral para cooperación en Defensa cibernética
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil y Argentina anuncian la creación de un grupo bilateral para cooperación en Defensa cibernética

Amorim cristina02
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – Brasil y Argentina anunciaron la creación de un grupo bilateral para estudiar acciones de cooperación en Defensa cibernética. En noviembre, el país vecino deberá enviar a Brasil una misión compuesta por especialistas civiles y militares para conocer las actividades y los proyectos del Centro de Defensa Cibernética (CDCiber) del Ejército de Brasil.

Las conversaciones sobre el estrechamiento de la cooperación en el área cibernética tuvieron lugar durante la visita oficial de dos días que Amorim y su comitiva realizaron a Argentina convidados por el nuevo ministro Agustín Rossi.

Durante el encuentro, los ministros manifestaron el apoyo a las iniciativas multilaterales de cooperación entre los países en el ámbito del Consejo de Defensa Sudamericano de la UNASUR. También trataron el interés de ampliar la cooperación científica entre los países en la Antártida, además de reforzar la idea de creación de la Escuela de Defensa Sudamericana, reuniendo las diversas iniciativas en los campos de Defensa en curso en los países de la región.

El ministro brasileño también visitó en esta ocasión el Complejo Industrial Naval Argentino – CINAR, y fue recibido también por el ministro de Relaciones Exteriores Héctor Timerman. La visita oficial tiene el apoyo del embajador brasileño en Buenos Aires, Everton Vargas y su equipo. El jefe del Centro de Defensa Cibernética, general José Carlos dos Santos, integró la comitiva del ministro Amorim en Buenos Aires.

Al final del encuentro, los ministros circularon un comunicado conjunto con el resumen de los principales temas tratados (ver documento).

rc/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto