menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Para el VRAEM

La Fuerza Aérea del Perú mantiene interés por el Embraer Super Tucano

SuperTucano2

17/09/2013

(Infodefensa.com) Lima La Fuerza Aérea del Perú (FAP) continúa interesada en la adquisición de entre 10 a 12 aviones de ataque ligero Embraer A-29 Super Tucano para su despliegue en la lucha asimétrica con elementos narcoterroristas en la zona del VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro).

De acuerdo a informaciones publicadas en diversos medios de prensa locales, a estos aviones se sumarán un número no especificado de sistemas aéreos no tripulados y alrededor de dos docenas de helicópteros, muy probablemente del tipo Mi-171Sh, de origen ruso.

Cabe recordar que desde el Gobierno anterior, el poder Ejecutivo peruano ha afirmado su intención de comprar un avión de alerta temprana, guerra electrónica y control del espacio aéreo (AEW&C), plataforma fundamental para la interdicción independiente de vuelos irregulares en las zonas de frontera con Brasil y Colombia.

Incluso en su oportunidad señaló interés por un sistema dual como el Airbus

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje