AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Más de dos años en uso

El helicóptero H-36 Caracal de Helibras completa mil horas de vuelo

20/09/2013

(Infodefensa.com) Sao Paulo – Al completar mil horas de vuelo después de dos años y medio de uso, el primer EC725 de la Fuerza Aérea Brasileña (fabricado por Helibras y denominado H-36 Caracal) confirma su versatilidad en operación, proporcionando el estudio de innovaciones como misiones de reabastecimiento en vuelo empleando helicópteros, algo exclusivo en la actualidad a los aviones cazabombarderos.

El Escuadrón Falcão (1º/8º GAv) ya empleó sus H-36 en algunas misiones reales, entre ellas, el combate a incendio forestal en Amapá, apoyo a Policía Federal en liberación de rehenes en Mato Grosso y misiones humanitarias prestando servicios para comunidades y tribus indígenas. El Caracal también estuvo presente en FIDAE 2012 (Santiago de Chile) después de una larga e compleja travesía de los Andes.

El modelo se considera la más moderna aeronave de ala rotativa del inventario de la Fuerza Aérea de Brasil. Incorporada en diciembre de 2011, esta primera aeronave se utilizó para explorar todas las características del H-36. El contrato con la Fuerza Aérea de Brasil prevé la entrega de 16 ejemplares del EC725.

El H-36 Caracal ha demostrado una elevada superioridad en relación a los veteranos Bell H-1H, conocidos como Sapão. Además de realizar los vuelos en la nueva aeronave, los integrantes del Escuadrón Falcão también formaron grupos de trabajo para discutir las capacidades del helicóptero, inclusive la versión que será recibida a partir de 2014, que incluirá nuevos equipamientos, como sistemas electrónicos de alerta de amenazas y sensores de visión infrarroja.

rc/avs

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje