menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Nueva ley

El Ministerio de Defensa de Bolivia podrá adquirir de forma extraordinaria y directa armamento

ParadaMilitarBolivia

20/09/2013

(Infodefensa.com) La Paz La ley de Control de Armas de Fuego, Municipios, Explosivos y otros materiales relacionados, promulgada por el presidente Evo Morales permitirá al Ministerio de Defensa de Bolivia adquirir de forma extraordinaria y directa armas de fuego en caso de peligro y/o amenaza a la seguridad y defensa del Estado, mientras que requerirá de una autorización de la Asamblea Legislativa para destruir o desactivar armamento que disminuya la capacidad defensiva del Estado, según recoge el diario local La Razón.

Se trata de la primera ley sobre armas en Bolivia, recuerda la publicación, y abre la posibilidad para que el Estado instale una fábrica de armas y entrega al Ministerio de Defensa la facultad de adquirir armas de fuego, municiones, explosivos, material bélico y otros relacionados al uso militar presupuestado en el Presupuesto del Estado y Programación Operativa Anual.

Asimismo, prevé la compra extraordinaria exenta del pago de impuestos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje