AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Agenda 2025

Las Fuerzas Armadas de Bolivia mejorarán capacidad disuasiva y renovarán el material bélico y logístico

20/09/2013

(Infodefensa.com) Caracas – El ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, anunció que trabaja con el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas en la construcción de la 'Agenda 2025', que mejorará la capacidad disuasiva de la institución castrense y la renovación de los materiales bélicos y logísticos, según informa la Agencia Boliviana de Información.

“Las Fuerzas Armadas tienen grandes desafíos, entre esos la construcción de la agenda hacia el 2025, con un norte muy claro, queremos transformar a la institución castrense”, explicó. A su juicio, esa tarea permitirá potenciar y fortalecer a la institución castrense en el marco del nuevo Estado Plurinacional de Bolivia.

Afirmó que la idea no es solamente modernizar a las Fuerzas Armadas, sino convertirla desde el punto de vista técnico y operativo, es una gran institución “disuasiva”. “Para ello, las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa trabajan en la renovación del equipo logístico y material bélico”, complementó. Precisó que se están viendo proyectos de diferentes países en el marco de la cooperación técnico militar.

Finalmente, garantizó que existe voluntad e interés del Gobierno para la modernización de las Fuerzas Armadas.

ceh/avs

Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje