menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Anuncian futuras adquisiciones

Surinam activa cuerpo de Guardacostas dotado de tres patrulleros y un helicóptero

Surinam CG P201 Mer et Marine1

20/09/2013

(Infodefensa.com) Caracas La República de Surinam activó el servicio de Guardacostas, lo cual tomó más de 20 años, según destacan medios de información locales. El Gobierno surinamés anunció hace varios años que estaba creando un cuerpo de guardacostas; sin embargo, el proceso de aceleró en noviembre de 2012, cuando se ordenó al astillero francés Ocea, la construcción de  tres patrulleros.

El nuevo cuerpo naval, que depende del Ministerio de Asuntos Interiores, tendrá como objetivo proteger las aguas territoriales, defender la zona económica exclusiva de la pesca ilegal, el tráfico de drogas y la piratería, así como, combatir las actividades criminales en el espacio marítimo.

La ceremonia de activación fue presidida por el vicepresidente de ese país sudamericano, Robert Ameerali, quien dijo que el servicio de Guardacostas realizará tareas que en 20 años no se han podido ejecutar correctamente y exhortó a sus integrantes hacer un uso responsable del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje