El ministro de Defensa de Colombia estrecha lazos de cooperación con Rusia y Suecia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El ministro de Defensa de Colombia estrecha lazos de cooperación con Rusia y Suecia

Pinzon2 Colombia
|

(Infodefensa.com) Bogotá - En el marco de la Décima versión de la Revisión Estratégica Global del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS por sus siglas en inglés) que se lleva a cabo en Estocolmo (Suecia), donde el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón participó como ponente, se reunió con representantes de los gobiernos de Rusia y Suecia para afianzar las relaciones de cooperación en seguridad y defensa con Colombo.

El ministro Pinzón se reunió con el jefe de Gabinete de la Presidencia de la Federación de Rusia, Sergei Ivanov, con quien revisó el estado actual de la cooperación en seguridad y defensa entre los dos países y acordaron profundizar mecanismos de diálogo en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. Ivanov ejerció como presidente del comité organizador de la cumbre G20 que se celebró la primera semana de septiembre de 2013 en Moscú y contó con la participación de 19 países invitados, también se desempeñó como asesor de Seguridad Nacional y director del FSB -el principal servicio de seguridad nacional de Rusia.

En otra reunión, el ministro Pinzón presentó a su homólogo de Asuntos Exteriores de Suecia, Carl Bildt, los avances en seguridad en el país gracias a la estrategia que busca poner fin a la confrontación armada con las Farc y el Eln y brindar mejores condiciones de seguridad en el campo y las ciudades. Así mismo, reiteró la disposición de Colombia de participar en esfuerzos internacionales para la contribución de la paz y la estabilidad en diferentes regiones del mundo a través de misiones lideradas por la Unión Europea.

Estas reuniones hacen parte de la estrategia de diplomacia por la seguridad que lidera el Ministerio de Defensa Nacional, mediante la cual se busca consolidar la cooperación con la Unión Europea y organismos multilaterales para que el país pueda ofrecer su experiencia en lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, el secuestro, la extorsión, el lavado de activos y otras amenazas transnacionales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto