menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Mercados internacionales

Colombia emite bonos a diez años para la financiación de compras de Defensa

FASColombia3 Mindefensa

25/09/2013

(Infodefensa.com) Bogotá El Gobierno de Colombia ha emitido bonos a diez años por valor de 1.600 millones de dólares en los mercados internacionales para financiar, en parte, las adquisición de material de Defensa.

Según publica  la revista Janes, la emisión de bonos del 19 de septiembre tiene también la finalidad de reducir  la deuda externa, indican autoridades colombianas.

Colombia es uno de los países de América Latina con mayor gasto en Defensa. Su presupuesto en 2012 alcanzó, recuerda la publicación, los 12.000 millones de dólares. Cifra que excluye el material policial, siendo los gastos de Defensa y Seguridad en torno a los 22.000 millones de dólares.

La inversión en nuevas adquisiciones ha sido también destacable con 1.600 millones de dólares dirigidos a los proyectos más importantes de Defensa y Seguridad en 2013.

Los mayores programas que están actualmente en proceso, que ya podrían ser potencialmente cubiertos con las ganancias

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje