AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

A partir de 2014

Bolivia recibirá seis helicópteros Eurocopter Super Puma adquiridos en Francia

26/09/2013

(Infodefensa.com) Caracas – El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, anunció que el presidente de Evo Morales acordó con su homólogo francés, Francois Hollande, la compra de seis helicópteros Eurocopter Súper Puma para la lucha antidroga, según informa la Agencia Boliviana de Información (ABI). El encuentro se dio  en Nueva York, Estados Unidos, con motivo de la asistencia de ambos presidentes a la 68ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

El ministro Quintana reveló que Hollande comprometió en acelerar el procedimiento de la adquisición de los seis helicópteros Súper Puma con el fin de incrementar la capacidad logística y operativa para “impedir que las plantaciones de hoja de coca se instalen en los parques nacionales”.

Detalló que el presidente francés instruyó a uno de sus ministros acelerar la entrega de los dos primeros helicópteros en el primer semestre de 2014 y, dijo, que se acelerará también la entrega de las otras cuatro aeronaves “en el menor tiempo posible”.

Por otra parte, se habló de la posibilidad de mejores condiciones para adquirir aviones comerciales Airbus, con el objetivo de sustituir la flota de aviones Boeing que tiene la empresa estatal Boliviana de Aviación.

ceh/avs

Foto: Agencia Boliviana de Información (ABI)

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje