AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Recuperar capacidad de los astilleros

El ministro de Defensa argentino firma un convenio con Tandanor para buques de la Armada

26/09/2013

(Infodefensa.com) Buenos Aires - El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, recorrió la Base Naval de Puerto Belgrano, ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires, donde firmó un convenio a partir del cual los Astilleros Tandanor (dependiente de la cartera) y Río Santiago construirán embarcaciones para la Armada Argentina.

"Esta iniciativa no sólo nos permite recuperar la capacidad de producción de nuestros astilleros, sino que también, por primera vez después de varias décadas, retomamos la construcción de embarcaciones para nuestras FFAA”, afirmó el ministro, según un comunicado oficial.

Agustín Rossi especificó que “es el Estado Nacional el que impulsa, a través de políticas activas, la construcción de cuatro lanchas de patrullaje, dos avisos navales multipropósitos y ocho remolcadores de puerto de diferentes toneladas, que modernizarán esta estación portuaria y aumentarán su operatividad, generando más empleo con mano de obra calificada”.

Además, durante su visita, el ministro encabezó un acto en reconocimiento a los Infantes de Marina que trabajaron en las tareas de combate de los incendios forestales ocurridos en Córdoba.

“Las Fuerzas Armadas además de garantizar la defensa del país y controlar sus fronteras desde el espacio aéreo, marítimo, fluvial y terrestre, tienen tareas complementarias que son muy ponderadas por el conjunto de la sociedad, como la participación en situaciones de catástrofes”, dijo Rossi y señaló que “coordinar estas acciones nos permite reforzar lazos entre las FFAA y la sociedad civil”.

Durante la jornada, Rossi visitó la fragata ARA Libertad donde saludó a los alumnos que zarparán el día jueves en el marco del programa ‘El Mar nos une 2013’, cuyo objetivo es que jóvenes de quinto año de todo el país puedan conocer y navegar en ese emblemático buque escuela.

Además, el titular de Defensa firmó un acuerdo que establece la conformación de una comisión de trabajo, integrada por representantes del Ministerio y de la Armada, que se encargarán de elaborar un plan de recuperación del patrimonio cultural y arquitectónico de Puerto Belgrano.

Acompañaron al ministro los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, María Cecilia Rodríguez; y el subsecretario de Formación, Javier Araujo. Además, participaron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Carena; y los titulares de la Armada, Gastón Erice; y de la Fuerza Aérea, Mario Callejo.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje