Perú firma un tratado de la Organización de Naciones Unidas sobre Comercio de Armas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú firma un tratado de la Organización de Naciones Unidas sobre Comercio de Armas

Peru Tratado Armas sep2013
|

(Infodefensa.com) Lima - La ministra de Relaciones Exteriores del Perú, Eda Rivas Franchini, suscribió el Tratado sobre Comercio de Armas promovido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como instrumento para evitar la transferencia de armamento convencional a países que puedan utilizarlos para cometer crímenes de lesa humanidad o de guerra, garantizando así la estabilidad a nivel internacional.

El documento reconoce el derecho de los Estados a la fabricación, importación y/o exportación de armamento en relación directa a sus necesidades de seguridad y defensa, pero alienta un estricto control sobre el origen y destino del comercio de las mismas - incluyendo armas de pequeño calibre - con la finalidad de impedir el desvío de armas hacia el mercado negro. El Tratado sobre el Comercio de Armas llena un vacío en la legislación internacional en el tema y fue adoptado casi por unanimidad en el mes de marzo 2013, tras más de seis años de conversaciones. Más de 80 países han suscrito el tratado desde entonces.

El Perú firma el tratado en el marco del 68º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU. Resta la ratificación del Congreso Nacional, que contribuirá a alcanzar las 50 ratificaciones necesarias para la entrada en vigor del tratado.

pw/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto