menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Astrosat-300

EADS Astrium ofrece un satélite de observación submétrico al Perú

EADS Satelite

01/10/2013

(Infodefensa.com) Lima - La corporación europea EADS Astrium propone a la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Espacial (CONIDA), la agencia espacial peruana, la venta de lo que probablemente será el más potente satélite de observación y teledetección de la región.

Con una resolución aproximada de 0,70 metros en banda pancromática (submétrico) y revisita diaria o interdiaria, supera ampliamente a los 1,45 metros y revisita cada cinco días del satélite SSOT entregado por la misma empresa a Chile y de hecho, el producto ofrecido a Perú es de la misma familia de satélites pero de mayor capacidad.

El Astrosat-100 (plataforma Myriade) adquirido por Chile en 72 millones de dólares contrasta con el prototipo catalogado Astrosat-300 ofrecido a Perú, valorizado en aproximadamente 205 millones de dólares y que por el diferencial de capacidades no son realmente comparables. Expertos en el tema indican que con la elaboración de cartografía detallada del territorio nacional

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje