El Centro de Instrucción de Tropas Especiales del Ejército de Bolivia recibe 500 paracaídas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Centro de Instrucción de Tropas Especiales del Ejército de Bolivia recibe 500 paracaídas

CITE 280913 ABI 02
|

(Infodefensa.com) Caracas – El Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE) del Ejército de Bolivia, recibió 500 paracaídas, según informan notas de prensa del Ministerio de Defensa y de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Se trata de 500 paracaídas de fabricación china, modelos SBS 7 (para salto libre) y SBS 9 (aptos salto con línea), de los cuales, 350 fueron donados por el gobierno de China y 150 adquiridos con fondos nacionales (en Brasil). Todo este equipamiento incluye sus respectivos implementos de reserva.

Además, a donación de China incluyó ocho autobuses Higer KLQ 810, de 43 pasajeros,  para su distribución entre las diferentes guarniciones militares del país, así como, 30 equipos de radio portátiles digitales VHF, con amplificación de potencia y antena tipo látigo, modelo PRC 2188.

“Saludo la cooperación de China, por ejemplo, decirles, China jamás nos condiciona ya sea con tema de inversión, cooperación, ya sea acuerdos de carácter bilateral”, manifestó el presidente boliviano Evo Morales, presente en la ceremonia.

La entrega de los equipos, todos nuevos, se hizo durante el acto realizado con motivo del 50 aniversario del CTE, también conocido como Regimiento Regimiento de Comandos Aerotransportados 18 Victoria. La unidad tiene su sede en la ciudad de Cochabamba y depende de la Séptima División del Ejército boliviano.

ceh/avs

Foto: Agencia Boliviana de Información (ABI)

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto