AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

En Tolemaida

El Ministerio de Defensa de Colombia rinde cuentas en audiencia pública del año 2013

01/10/2013

(Infodefensa.com) Tolemaida, Colombia – La pasada semana el Ministerio de la Defensa, así como el Comando General de las Fuerzas Militares, el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y la Policía colombianas, presentaron -en la base de Tolemaida- su audiencia de rendición de cuentas anuales, a la opinión pública de esta nación.

Durante la misma, el ministro de la Defensa, subrayó el éxito obtenido en los últimos años en la lucha contra las organizaciones subversivas, terroristas, criminales y narcotraficantes, revelando además que desde 2010 a la fecha las Farc-ep y el ELN, han perdido más de 50 de sus líderes (o cabecillas), en encuentros con la fuerza pública.

En la citada audiencia los comandantes de las fuerzas, así como los viceministros, explicaron los resultados alcanzados en desarrollo de los planes ‘Espada de Honor’ y ‘Corazón Verde’, dirigidos en contra de los grupos terroristas y las bandas criminales y que han provocado adicionalmente la desmovilización de cerca de 3.500 miembros de estas agrupaciones ilegales.

De igual forma y según informó el Ministerio de la Defensa, se dieron a conocer los diferentes planes realizados con el objeto de aumentar los niveles de bienestar de los miembros de las Fuerzas Armadas colombianas, estimados en cerca de 450.000 hombres y mujeres.

Finalmente, y en relación directa con el tema de la seguridad ciudadana, el ministro reveló que en el curso de 2013, se han incorporado cerca de 10.000 nuevos policías, unidades que completaron los 25.000 uniformados, destinados a combatir el micro tráfico y la micro extorsión en las principales ciudades de este país.

es/avs

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje