AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

75% de nacionalización

La plataforma autónoma aerotransportable brasileña pasa las pruebas operacionales

01/10/2013

(Infodefensa.com) Sao Paulo – La primera plataforma autónoma aerotransportable para el cargamento de palets de carga producida por la industria brasileña pasó las pruebas operacionales finalizadas la semana pasada semana en el Centro de Transporte Logístico de Aeronáutica (CTLA). El proyecto se ha desarrollado por el Centro Logístico de la Aeronáutica (CELOG), organización del Comando de la Aeronáutica (COMAER) responsalbe de la nacionalización de material de empleo aeronáutico, en asociación con el fabricante de vehículos especiales Lavrita Engenharia, de Sao Bernardo do Campo.

Denominada ‘Mamuth’, la herramienta se construyó bajo medida para el cuadrimotor C-130 Hércules y para el nuevo KC-390, avión militar de transporte táctico a comienzos del desarrollo por parte de Embraer Defensa y Seguridad.

Con capacidad de 18.000 kilos de carga máxima, el nuevo equipo aumenta la operatividad de las misiones de transporte logístico y deberá utilizarse en las operaciones de la MINUSTAH en Haití. La nueva plataforma permite suplir las necesidades operacionales de la FAB con más agilidad de carga y descarga de aeronaves, en aeropuertos en los que no ofrecerán infraestrutura adeucuada a tales procedimientos.

Además de la evolución en la operatividad y en la facilidad de mantenimeiento, la plataforma destaca por la seguridad proporcionada para operadores y cargas. Fueron dos años de trabajo conjunto entre el CELOG y la Lavrita para desarrollar el sistema de garantía o el índice mínimo del 75% de nacionalización del producto.

rc/avs

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje